Así fue Arrea Meeting Vol. 5

Eran las 20:00 hrs del pasado jueves, 20 septiembre, y estaban ya en el sitio los convocados al evento; el sitio del que hablamos se llama Le Pastis, una terraza de la cual nuestra compañera Lorena Yunquera ya escribió en nuestra sección de Espacios hace unos meses atrás. La cita tenía como objetivo celebrar la quinta edición del Arrea Meeting y no había mejor lugar para despedir el verano que hacerlo a las orillas del Ebro, con unas vistas realmente agradables y de nuevo en un ambiente relajado, informal y amable que ha caracterizado a todas las acciones de nuestra revista.

El Arrea Meeting reunió de nuevo a amantes e interesados por la cultura del diseño y a tres diseñadores que fueron con sus ponencias a hablar sobre creatividad, proyectos y a interactuar con los asistentes.

La primera de ellas fue Ana Bendicho, Diseñadora industrial formada en Aragón y especializada en París y quien dirige a Estudio Novo. Ana nos contó su experiencia desde su estudio como diseñadora de juguetes, las dificultades y los aciertos de esta rama del diseño.

El segundo fue Luis Utrillas, diseñador gráfico y amante del lettering; Luis fue a hablarnos de NOM, un proyecto en el que combinó el diseño, la maquetación, la ilustración y la música para dar con un producto funcional e idóneo a los objetivos planteados desde sus inicios.

Y La tercera y última ponente fue Taymir Faye quien ha fundado una asociación para el alquiler de ropa llamada la Modateca, en donde se le da valor al diseño, a la moda y que cuestiona al fast fashion y al consumismo compulsivo que genera muchos residuos en el planeta.

Además de todo ello hubo ronda de preguntas, sorteos y sobre todo buena música y alguna que otra cerveza.

Hemos despedido el verano y hemos dado la bienvenida al nuevo curso con tres ponentes realmente interesantes de escuchar, aprender e interactuar.

Nuestro fotógrafo Xoel Burgués ha captado muy bien los momentos más célebres de este Arrea Meeting.