Los 10 mejores estudios de diseño gráfico en España

España es cantera de grandes diseñadoras y diseñadores gráficos, algunos como Isidro ferrer, Marta Cerdà y Manuel Estrada entre otros representan un abanico de estilos, proyectos y trayectorias que sacan al exterior lo más exquisito de la gráfica nacional. Sin embargo en este artículo nos centraremos en los estudios de diseño gráfico; esos espacios laborales que aúnan grandes talentos y que se suelen encontrar repartidos en las grandes y medianas urbes de nuestro país.

Nos hemos atrevido a elegir los 10 mejores estudios de diseño gráfico en España y nos hemos basado en tres aspectos: la calidad gráfica de sus proyectos, la presentación de su web y lo novedoso que resultan estos estudios como marca. Después de haber elegido a los diseñadores de interiores españoles más interesantes en España y los mejores diseñadores gráficos europeos, nos hemos puesto a construir esta lista.

Debemos confesar que nos ha costado bastante encontrar estudios vía Google que nos atrajeran poderosamente, suponemos que los estudios mejor posicionados en internet no siempre son los mejores y por ello lanzamos nuestra crítica al sector.

Aquí va nuestro reconocimiento a lo más selecto de la gráfica hispana.

10- Lo Siento Studio (Barcelona)

En la ciudad condal se encuentra Lo Siento Studio, sin duda te encuentras en una interface muy interesante cuando entras a la web de este estudio. El resultado de su proceso es indiscutiblemente lúcido y vibrante.

9- Montalbán Estudio (Zaragoza)

Los mejores trabajos de este estudio aragonés sin duda son los de packaging, prueba de ello dan los proyectos de Mimbo y Golden promise, ambos con premios en su haber. Víctor y Cris han logrado unir esfuerzos en un estudio con trabajos de buena factura y que sube el nivel de los diseñadores aragoneses.

8- Estudio Menta (Valencia)

Un naming refrescante, evocador como el de Estudio Menta no se queda solo en la espectacularidad de su nombre sino que su trabajo se vuelve aire fresco del Levante.

7- P.A.R. (Barcelona)

Nos encanta ver que las chicas toman el mando y forman equipos para crear estudios de diseño como el de P.A.R en Barcelona. Iris y Lucia se dedican a la dirección de arte y el diseño gráfico. Se enfocan en la esencia para mejorar las virtudes de sus proyectos. Entre sus proyectos puedes encontrar branding, diseño editorial y sitios web.

6- Tata & friends (Madrid)

Minimalismo, sutileza y atrevimientos son tal vez los mejores adjetivos para definir el trabajo de Tata & friends. Este estudio de diseño colaborativo, Tata & Friends, basa sus procesos creativos en la curiosidad, la observación, el pensamiento, las pruebas, el fracaso… la mejora.

Jaime Fernández y Monika Mayr, con la ayuda de algunos amigos, se unieron para ver el ejercicio del diseño como un desafío. En su web dicen que se preocupan por las marcas que se atreven a hacer las cosas de manera diferente.

5- Meteorito (Valencia)

Fuerte, así nos llega desde Valencia Meteorito con sus colores. Especializado en branding y comunicación. Ofrecen servicios de estrategia, naming, creación de marca, packaging, diseño editorial, diseño audiovisual, fotografía, diseño web y comunicación online y offline.

La misión de Meteorito es hacer que las marcas tengan una dirección y un objetivo bien definidos y brillen con luz propia. Sólo así podrán generar impacto, dejar huella y ser memorables.
Quieren entender las marcas y las empresas como personas a las que poder ayudar a encontrar las mejores soluciones.

4. Vasava (Barcelona)

Vasava lleva ya casi una década encabezando las listas de mejores estudios de diseño, aunque lleven más de dos décadas en su ejerciendo como estudio. Diseño gráfico y multimedia es lo que mejor definiría el trabajo de este super estudio.

La gente de Vasava ve el diseño como una herramienta de transformación social y según aparece en su sitio web, el unir esa actitud de transformar con la tecnología y la conciencia cultural es lo que da como fruto los proyectos tan fantásticos que carga el portfolio de la gran Vasava.

3- Relaja el Coco (Madrid)

Con naming sugerente y divertido es toda una declaración de intenciones, si pudiéramos definir el estilo de este estudio madrileño tendríamos que usar la palabra humor como una de sus bases. Entre sus trabajos más destacados están:

2-. Erretres (Madrid)

Erretres expresa muy bien la nueva forma de hacer diseño gráfico, detrás del equipo de este estudio se encuentra auténticas mentes creadoras de universos visuales, constructores de relatos y diseñadores muy pro. Tipografía, maquetación, vídeo, branding… nada le queda grande a Erretres.

Sus proyectos revelan una autentica orgía de formas, colores y estrategias que la hacen merecedora del puesto número 2 de nuestra super lista.

1- Mucho (Barcelona)

Si eres de los que no conoces a Mucho te invitamos a visitar su web y descubrir a este estudio especializado en branding. De este estudio nos gustado su ADN, el proceso creativo y la estrategia que utilizan para venderse como marca, dándole valor al tiempo y a los recursos que dedican a un número limitado de proyectos, podríamos atrevernos a afirmar que se dedican a dar mimo, estudiar todas las posibilidades y sacarle brillo a su encargos.

Mucho es verdaderamente un estudio de trabajo exquisito que aúna interactividad, modernidad, creatividad, estrategia y funcionalidad. El trabajo de este estudio barcelonés es fácil de defenderse por sí solo, basta con entrar en su web y ver la espectacularidad de sus proyectos.
Aunque Mucho sea un estudio que aúna varios servicios y funciona más como agencia que como estudio, se nota que el diseño gráfico toma protagonismo como su valor más destacado.

¿Te ha gustado este post? ¿crees que tu estudio puede ser parte de esta lista? Escríbenos y cuéntanos por qué deberíamos incluir a tu estudio.