El Arrea Meeting celebra el Día Internacional del Diseño

Con motivo del Día Internacional del Diseño ¡Arrea! Magazine celebra una edición especial del Arrea Meeting, quedada de creativos en el que se exponen proyectos e iniciativas de diseño. En esta ocasión los invitados serán las marcas El Calotipo y Elisa Muresan, además de los diseñadores Samuel Oresan y Gabriel “Gabi” Jiménez.

Los ponentes

El Calotipo es un taller de diseño gráfico e impresión tradicional. Fundamentalmente Carla Nicolás y Nelson Moya este estudio de diseño. El Calotipo es un proyecto nacido en 2013 en el barrio de San Pablo, el mejor marco para que la nostalgia y la impresión hicieran de las suyas. En el Arrea Meeting hablarán sobre el diseño impreso.

Miguel Mateo y Elisa Muresan forman la marca Elisa Muresan, una marca de moda sostenible que nace en el año 2012. A parte de ser una de las marcas de ropa Made in Aragón más sobresalientes. La marca Elisa Muresan hablará sobre su particular forma de hacer moda, desde su filosofía slow design entre otros ingredientes que hacen de su ropa algo especial.


Samuel Orea es un diseñador emergente, es diseñador de producto por la ESDA. Con multitud de aficiones como la fotografía, el grafismo, el baile; Samuel es sin duda un explorador de nuevos procesos. Durante el Arrea Meeting nos hablará de Sou, proyecto de mobiliario para retail y todo el proceso creativo que le llevó hacerlo. 


El cuarto ponente es Gabriel ‘Gabi’ Jiménez, diseñador industrial reconvertido en diseñador de servicios. Impulsor de la ServiceJam en Zaragoza, el evento más grande del mundo sobre creatividad y diseño de servicios. Cerrará el evento con una ponencia en el que hablará sobre la experiencia de usuario, interactividad, planificación, análisis y todo lo que puede hacer el diseño de servicios para mejorar proyectos y procesos.

Razones para ir al Arrea Meeting Vol. 4

  • El Arrea Meeting es una buena oportunidad para conocer colegas y amigos de profesión, diseñadores aprendices y en activo, jóvenes y no tan jóvenes, diseñadores experimentados y novatos.
  • Esta edición especial trae 4 diseñadores, en vez de 3, número de ponentes que habitualmente conforman un Arrea Meeting oridinario.
  • Se sorteará 5 premios entre los asistentes. Un calendario diseñado e impreso por El Calotipo, una postal ilustrada (impresa por Moose Bildwerk), una camiseta de SoulVibes, un seción de mentoring sobre diseño de servicios por Gabriel ‘Gabi’ Jiménez y un bono de 20% descuento en Elisa Muresan.
  • Por que no hay mejor alternativa en Zaragoza para celebrar el diseño que el Arrea Meeting Vol. 4

#CelebraElDiseño

¡Arrea! Magazine propone por segundo año consecutivo celebrar el Día Internacional del Diseño de una iniciativa. Durante todo el día 27, incluso durante el Arrea Meeting la iniciativa se promocionará por parte de la revista y de quienes la apoyan. 

“Celebra el diseño” es la forma en la que se busca alzar la voz para reivindicar el papel del diseño y su estado en la sociedad actual.

Celebra el diseño consiste en que de manera conjunta estudios, agencias, estudiantes y profesionales se enlacen a través de las redes sociales bajo un mismo propósito. 

No importa la rama del diseño a la que se pertenece, los ilustradores e ilustradoras también pueden participar, solo se busca que a través de la creación de una imagen, estática o en movimiento se pueda responder a la pregunta: ¿por qué el diseño importa?. 

La iniciativa se seguirá a través de los siguientes hashtag: #CelebraElDiseño y #EldiseñoImporta en Facebook e Instagram.

La cita

El evento se realizará el próximo viernes, 27 de abril, las puertas estarán abiertas desde las 19:40 hrs. y dará inicio a las 20:00 hrs. El lugar de encuentro será en el pub Platerías 15 ubicado en la calle Manifestación número 15. La entrada será gratuita. Se recomienda ir con anterioridad. 

Los interesados pueden informarse de la quedada en el evento de Facebook.