7 sitios en Zaragoza donde encontrar libros de diseño

Por Pablo Pintado

¡Ya estamos! Internet se desvanece rompiendo toda sintonía con tu estudio recién diseñado siguiendo la metódica oriental del Feng shui. No te desesperes. Aquí te animamos con un top 7 en donde encontrarás información más rigurosa que en la red.

1.

Que te encuentras por la periferia y quieres hacer uso de las redes municipales de Zaragoza pero especializadas en nuevas tecnologías e información juvenil, la biblioteca CUBIT, es tu referencia. Además, también tendrás acceso a diferente información si deseas buscar información sobre videojuegos, diseño de tatuajes, diseño web o novela gráfica.

2.

Si vas a tu bola y lo que deseas es intercambiar conocimientos con la community, la librería La Pantera Rosa es tu lugar. Ahí lo has clavado. Tú eres un diseñador social y el mundo te necesita. Esta librería es un buen lugar eventos y si pueden tus bolsillos, podrás adquirir libros sobre ilustración, pensamiento, arte comprometido o diseño social.

3.

Tienes muchas necesidades de información, bueno, y de otras cosas más.

Piensa en la biblioteca de la Escuela Superior de Diseño de Aragón. Pero si tienes necesidades de lo primero ¡Claro! Bueno, bonito y público; así que el acceso es totalmente libre. También dispone de wifi para todos, ideal para llevarte el portátil. Muy cerca también tenéis la biblioteca de la Escuela de Arte, con mucho más fondo de arte que de diseño.

4.

Seguimos en esta lista. Esta vez nos fijamos en dos librerías dentro del entorno del Campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza. La primera que vamos a recomendar es la librería Antígona, especializada en libro ilustrado y en las artes. De vez en cuando, organizan actividades en donde personalidades del entorno acuden a rendir pleitesía al libro. La segunda es la librería Cálamo, que sita un poco más allá de un parquecito para niños. Es una de las librerías más bohemias y reconocidas de la ciudad. Cuentan que incluso uno de los hijos de la fallecida duquesa de Alba habló de metafísica ahí. Un referente para quienes deseen adquirir libros sobre arte, pensamiento y diseño en general.

5.

Ahora que estamos tan cerca. Nuestro quinto lugar lo ocupa un lugar que forma parte de un lugar ya citado. ¿Ya lo habéis deducido? ¡Yeah! Como un maestro tipográfico de las colonias británico diría al realizar su primera impresión sin erratas. La biblioteca o bibliotecas de la Universidad de Zaragoza. Se reparte en varias sedes. Las más interesantes para los diseñadores gráficos son la  María Moliner, en el campus de San Francisco, y la Hypatia, en el campus Acur, para los de producto e interiores. Acceso libre pero el préstamo solo para quienes pertenezcan a la entidad o algún organismo con convenio; al igual en el caso de las Escuelas.

6.

Necesitas comprar libros e informarte en cuanto a lo último sobre ilustración, tienes la librería El Armadillo Ilustrado. Con su personal bien formado e ilustrado, también podrás enterarte de las últimas tendencias, necesarias para tantear el mercado del libro.

7.

No queremos cerrar este top SEVEN sin olvidar la Biblioteca Pública de Zaragoza (Biblioteca de Aragón) de la calle doctor Cerrada. Un lugar clásico pero apto para el estudio, con algo de fondo sobre diseño. Además el acceso y el préstamo son totalmente libres y gratuitos. Solo se solicita un documento de identidad para conseguir el carnet que también te permitirá poder tomar en préstamo libros en bibliotecas de municipios pertenecientes a la red de bibliotecas de Aragón.

Así que no hay excusas. Cuando no podáis visitar al señor Google, necesitéis más de lo que él os da, u os aburra infinitamente; aquí tenéis un listado de opciones. El tiempo se pasará volando pero vuestro trabajo estará mejor argumentado y por lo tanto mejor diseñado.